sábado, 28 de febrero de 2009

STRUDEL DE CARNE



Porciones: 6

Recomendaciones:

Acompañar con la salsa de champiñones que puede encontrar en este mismo blog.
Un buen merlot realzar en gran medida los sabores de este plato.
Ingredientes:

-1 libra o ½ kilo de carne de molida de vacuno o cerdo
-1 cebolla
-5 dientes de ajo
-1 ½ taza de queso rallado (puede ser mozzarella)
-Masa Filo
-60 g. de queso Philadelphia
-Mantequilla
-¾ taza de pan rallado de pan rallado
-leche
-Sal, comino y pimienta
-Aceite, preferentemente de oliva

Preparación:

Picar la cebolla y el ajo. Rehogar los anterior en aceite durante uno tres minutos. Luego sazonar la carne y agregarla a la preparación. Cocinar hasta que la carne este cocida.

Disolver el pan rallado en leche, aprox. dos tazas, puede ser un poco mas. La idea es que quede como una pasta, ni muy liquida ni muy seca.

En un bol disponer el pan rallado disuelto, el queso rallado, el queso philadelphia y la carne. Mezclar todo con una cuchara de madera.

Extender 3 hojas de filo juntas (una sobre otra) en forma horizontal sobre una trozo de film de plástico adherente o papel. Con un cuchillo trazar 2 líneas en forma vertical. Ahora tendrá tres secciones de masa. Tome una sección con mucho cuidado -la masa se rompe con facilidad- y pincele ésta con mantequilla derretida. Luego con una cuchara ponga un poco de la mezcla que tiene en el bol. Luego enrolle la masa ayudándose por el papel o film de plástico y forme una especie de tubo. Ahora pincelar el exterior del rollo que ha creado.

Repetir el paso anterior con el resto de la masa. Disponer los rollos en una fuente y llevar a horno medio por 25 minutos o hasta que la masa este dorada.

Nota: Podría sobrar mezcla, entonces es bueno disponer de más masa. En todo caso cada caja trae muchas piezas. Por otra parte cada uno decide cuanta mezcla poner en los rollos, entonces eso puede variar.

1 comentario: