domingo, 8 de febrero de 2009

LENTEJAS CON CURRY




Porciones: 6

Ingredientes:

- 2 tazas de lentejas
- ½ taza de arroz
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
-1 pimiento rojo o verde
- 4 dientes de ajo
- 2 ajíes picantes o chiles (opcional)
- 1 cucharada de curry
- sal
- comino y pimienta

Preparación:

-Poner a calentar las lentejas en una olla con dos litros de agua. Cuando suelten el primer hervor, colarlas y ponerlas bajo el chorro de agua fría. Con esto no se necesita haberlas dejado remojando. Es importante poner mucha agua fría pues esto evita que se sigan cocinando.

-Ahora ponerlas nuevamente en la olla y agregar 2 1/2 litros de agua. Vaciarle el arroz, revolver suavemente y ponerlas a cocinar a fuego medio con la olla tapada. Deben cocinarse 25 minutos o hasta ver que el arroz esta cocinado. Revolver de vez en cuando para que no se pegue.


-Aparte, picar la cebolla, el ajo, el pimiento y los ajíes y cocinarlos en aceite. Cada vez que las verduras se sequen demasiado, agregarle un poco de agua fría.


-A esta preparación con las verduras agregar el curry y la sal, comino y pimienta a gusto. No es necesario poner tanta sal porque después podrá verificar eso con más precisión. Por ejemplo puede poner una cucharada rasa de sal; en el siguiente paso podrá agregar más si lo desea.


-Una vez que las verduras estén tiernas, apagar el fuego. Vaciar esto a las lentejas y revolver. Ahora se debe probar para verificar si el nivel de sal es el adecuado. Cocinar por unos 3 minutos para que los sabores de mezclen bien.

¡Listo!

Nota: Esto se puede acompañar con un pequeño bistec o servirlo solo. Para acentuar los sabores, un buen Merlot va perfecto.
Justificar a ambos lados

1 comentario: