sábado, 14 de febrero de 2009

UN MUY BUEN VINO BLANCO: CHARDONNAY CALINA 2007


País: Chile
Cosecha: 2007
Viña: Valle de Casa Blanca
Precio: Aproximadamente US$8

Antes de comenzar a hablar de este riquísimo vino chileno, debo decir que yo no soy ninguna experta en esta materia. Mi interés y valoración por este mágico elixir nace porque provengo de una tradicional familia chilena. Allí el vino (especialmente el tinto) era un invitado de honor en nuestra mesa. Hoy me encuentro muy lejos de Chile, pero he tenido la fortuna de unir mi vida con un hombre que valora y disfruta las mismas cosas que yo, entre ellos: la buena comida y el buen vino.

Como ya he señalado, no soy una catadora experta y estoy muy lejos de serlo; sin embargo solo me dejo deleitar por todos los sabores y aromas que mis sentidos aceptan encantados. Entonces espero no decepcionar a nadie y, como ya saben, pueden hacer críticas y sugerencias en la sección de “comentarios”. También los invito a aportar con datos de vinos que a ustedes les gusten. Sería un placer compartir este tema ya que hay una infinidad de variedades de distintos países por conocer.

En esta ocasión deseo hacer mención de un vino extremadamente fresco y lleno de sabores, que se combinan armoniosamente para deleitar nuestro paladar. Hablo de Calina, que ha creado un Chardonnay dispuesto a fusionarse con la brisa del mar, es perfecto para carnes blancas, especialmente pescados y mariscos. Pero también nos sorprende al descubrir que podemos lograr un momento de placer al beberlo solo. Su sabor rememora las frutas, sin caer en lo excesivo y tornarlo dulce.

Lo recomiendo sin ninguna duda. Es perfecto por ejemplo, para acompañar un ceviche (ver receta Ceviche de Camarones).




1 comentario:

  1. Nos gusta Calina chardonney cuando comemos carne de pollo. ¡Muy bien!

    ResponderBorrar